viernes, 15 de julio de 2011

NOVENA DE SANTA ANA

Ayer tuve la oportunidad de ver la belleza y la grandeza de los torrecampeños al preparar la solemne novena de su patrona.

Todo empezó con una oración a Santa Ana, en la cual no tube la oportunidad de participar por el despiste de dejarme la carpeta de Don José en la sacristía de San Juan de Dios por lo que tuvimos que volver a Martos. Seguidamente comenzó la Santa Eucaristía presidida por don José, párroco de San Juan de Dios de Martos, y concelabrada por el Párroco de San Bartolomé de Torredelcampo, con la ayuda de un hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el cual era hijo del pueblo.
La Santa Eucaristía fue magnífica y fue una auténtica pena que no huviese habido un coro que amenizase la celebración, pero la celebración no estuvo sin música ya que se cantaron en varios momentos unos cantos populares que entonaba el párroco y el pueblo seguía.


Me dio mucha alegría que todo el pueblo estuviera en la Parroquia en estos tiempos de Crisis de Fe; pero el momento culminante y el que más me impresionó fue la Exposición del Santísimo Sacramento donde se oró el Cuarto día de Novena a Santa Ana y la Virgen Niña y se entonó en maravilloso himno a la santa.

La Novena, según mi parecer, fue magnífica y maravillosa. El pueblo se volcó y me dió una impresión muy buena.
Sólo me queda añadir, SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN, PADRES DE LA VIRGEN MARÍA; RUEGA POR NOSOTROS.

José Manuel Espejo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario