domingo, 7 de agosto de 2011

¡VIVA SANTA MARTA! ¡VIVA LA PATRONA DE MARTOS!



El pasado 29 de Julio y como es costumbre en Martos por todos los años, celebramos la memoria de Santa Marta, que como nos cuenta el Evangelio esta hacendosa mujer era amiga de Cristo y hermana de María y Lázaro.

Pero ¿porque la patrona de Martos no es la Santísima Virgen de la Viilla?, es lo que muchos se preguntan. Muy sencillo, si nos remontamos en la historia hasta timpos del santo monarca Fernando III, se encomienda en la lucha contra los musulmanes a Santa Marta derrotándolos el 29 de Julio, festividad de misma. Como acción de gracias a la santa la declara patrona de Martos.

La Solemne Fiesta en honor a Santa Marta comenzó a las 12 del mediodía con la solemne procesión hasta el Altar mayor; la celebración fue presidida por Monseñor Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, al que le auxiliaron 9 sacerdotes (de Martos y otras localidades), y 4 acólitos, sacristanes de Santa Marta, el Santuario de María Santísima de la Villa, San Juan de Dios y San Amador y Santa Ana.

En la Homilía, el señor Obispo hizo hincapié en la Figura trabajadora y servicial de Marta y de que en estos tiempos que corren nuestra fe no debe vacilar ante los demás, debemos entregarnos a todo el que lo necesitara a ejemplo de Marta y otra cosa muy importante, como MAría saber escuchar la Palabra del Señor y aplicarla en nuestras vidas.
A la fiesta acudió el pueblo de Martos y llenó el templo encabezado por la nueva corporación Municipal, y fue amenizado por el coro parroquia de santa Marta.
la Fiesta resultó preciosa y concluyó con la Bendición Solemne de Nuestro querido Obispo.
Para el próximo año os invitamos a todos a Asistir a la Fiesta y como no, a la Novena.




Un abrazo en Cristo
José Manuel Espejo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario